Desde nuestros inicios, hace 11 años, en SEGURSUB siempre hemos respaldado la industria del buceo mediante la participación financiera en programas tanto de investigación y divulgación de tratamientos de enfermedades y lesiones debidas a accidentes de buceo así como diversas obras sociales en diferentes países en los que tenemos presencia activa ya sea con oficinas propias como representantes locales.

Dentro de las aportaciones más relevantes realizadas se encuentran:

 

Mejor apneísta  profundo de España, Miguel Lozano

Miguel Lozano

Miguel Lozano

Nos enorgullece esponsorizar al mejor apneísta profundo de España, Miguel Lozano que participará, entre otras, en la competición Vertical Blue que es la más prestigiosa del mundo de profundidad en Apnea. Dicha competición tendrá lugar del 30 de Abril de 2017 al 10 de Mayo de 2017 en Long Island, Bahamas donde los mejores especialistas del mundo se reúnen para competir en el Dean’s Blue Hoel, el agujero azul más profundo del mundo (-202 metros).

Miguel se encuentra asegurado por Scuba Medic ante cualquier accidente imprevisto y desde aquí le deseamos mucha suerte para su nuevo reto

 

Donación al “Centro de Investigación de enfermedades de buceo” (DDRC)

Localizado en el Reino Unido el “centro de Investigación de enfermedades de Buceo” (DDRC) es uno de los centros de investigación hiperbáricos más importantes en Europa. Conjuntamente con el DDRC hemos patrocinado la publicación de diversos estudios e informes relativos al buceo en general así como un estudio completo sobre el buceo para discapacitados. Destacamos que, en gran medida, gracias a los estudios realizados por el DDCR durante largos años ha sido posible el auge del buceo técnico con los márgenes de seguridad actuales.

 


Nuevo pecio en de isla de Koh Tao en Tailandia

MV Trident

(Foto: © simplelifedivers)

Contribuimos a la financiación para que la embarcación MV TRIDENT pudiera hundirse de forma controlada en la zona de Shark point en Koh tao para que se convierta en un pecio limpio y seguro para el disfrute de los buceadores que visitan aquella zona. La embarcación tuvo que se acondicionada retirando todos los elementos peligrosos para el buceo asi como cualquier material liquido y sólidos que pudiesen contaminar las aguas.

 


Donación de carburante a “Seah Shepherds”

081228_Steve_Irwin_iceberg_arch_2

(Foto: © seashepherd.org)

Mediante nuestra casa matriz “Dive Master Insurance” se donó una tonelada de carburante para que la embarcación “STEVE IRWIN” pudiese seguir su lucha contra la flota ballenera japonesa. El “STEVE IRWIN” es una ex patrullera Escocesa que ha sido parte de la flota de “Sea Shepherds” durante varios años, originalmente su nombre era “BOB HUNTER”.

 


worldvision

(Foto: www.wvi.org)

Apadrinamiento de la Niña Fatoumata D. de Mali

En SEGURSUB no solo apoyamos la industria del buceo sino que también realizamos obras sociales para los más necesitados. Fatoumata D. es una niña maliense nacida en Chiwara una de las regiones más pobres de Mali, con las aportaciones realizadas no solo Fatoumata puede tener acceso a la educación y sanidad sino que se ha podido realizar la perforación y canalización de pozos de agua y una mejora en la agricultura de su poblado.

 


Acuerdo de colaboración con “SOLIDIVE”

SoliDive 2014

(Foto: © solidive)

“SOLIDIVE” es una iniciativa nacida en España como asociación de ayuda a países con problemas de pobreza para que mediante el buceo sus habitantes puedan tener una oportunidad de progreso mediante el desarrollo de centros de buceo locales. Su labor es la creación de Centros de Buceo de Economía Solidaria, Turismo Sostenible y la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Desde SEGURSUB colaboramos con esta iniciativa mediante la donación directa al adquirir un seguro Scuba Medic en Solidive y centros asociados.

 


Patrocinio del ” Seminario de Medicina hiperbárica en Hannover”

Symposium2012-Eröffnung Björn Jüttner

(Foto: © MHH Hannover)

Segursub patrocinó a través de su producto Scuba Medic  el 8º Symposium para Medicina Hiperbárica de la Universidad de Medicina, Hannover (Medizinische Hochschule Hannover) bajo la organización de Prof.Dr. med. W. Koppert.

 


Patrocinio del seminario sobre “Diabetes y Buceo” en México
Segursub patrocinó el seminario “Diabetes y Buceo” organizado por “Clínica Médica Hiperbárica” en la ciudad de Playa del Carmen en la Riviera Maya, el seminario fue dado por el Dr. Eduardo Rovirosa y contó con la asistencia de un amplio sector del buceo en dicha zona.

 


Donación para la erridicación del pez león en aguas del caribe mexicano
Conjuntamente con la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas y diversos centros de buceo de la zona de Cancún, Cozumel y Riviera Maya se organizaron dos jornadas de pesca del Pez león, el cual es una especie invasora en aguas del Caribe y está causando grandes daños a las colonias de peces locales, especialmente a las crías. En las jornadas participaron más de 230 buceadores con un gran éxito de capturas.